domingo, 27 de junio de 2010

Seguimos en la Copa

Ahora que nuestra Selección Celeste pasó a cuartos de final en la Copa Mundial de Sudáfrica, es hora de hacer un nuevo homenaje a estos jugadores que están poniendo a Uruguay otra vez en el mapa futbolístico mundial.
Por sugerencia de un amigo, que lo considera el más "fachero" de los integrantes de la Selección, publico algunas fotos de Sebastián Fernández, con sus radiantes 25 años:



Pero yo le comento a mi amigo que no pueden faltar fotos del "Ruso" Diego Pérez, de descollante actuación en el último partido:


Ambos dignos representantes de la belleza del hombre uruguayo.

Gracias, de nuevo, a todos nuestros jugadores por lo que han logrado.
Creo que el objetivo está más que cumplido al haber superado los octavos de final.
Lo que pudiera venir ahora, bienvenido si es un triunfo, pero nadie se sentirá defraudado si no logran seguir adelante.
¡Suerte, muchachos!
Y suerte también a las demás selecciones latinoamericanas, porque en esto, como en todo, tenemos que estar más unidos que nunca, para ir construyendo el sueño de la Patria Grande.

viernes, 25 de junio de 2010

La Celeste del Alma



Publico algunas fotos de los jugadores de nuestra Selección Nacional de Fútbol, que tan buena actuación ha tenido hasta ahora en el Mundial de Sudáfrica.
Uruguay, país pequeño con poco más de tres millones de habitantes, ha sido catorce veces Campeón de 
América, y Campeón Mundial de Fútbol en cuatro oportunidades, ya que la FIFA determinó que los títulos olímpicos anteriores al primer Campeonato Mundial disputado en 1930, valen como títulos mundiales.
Uruguay fue Campeón Mundial, entonces, en:

París, 1924
Amsterdam, 1928
Montevideo, 1930
Brasil, 1950



En la foto, de izquierda a derecha: el vicepresidente Astori, Diego Forlán, el presidente José Mujica, Diego Lugano, y Alcides Ghiggia, que anotó el segundo y definitivo gol en la mítica final contra Brasil en Maracaná, en 1950.

Algunos de nuestros jugadores han sido seleccionados por chicas de todo el mundo entre los más "sexys" del actual Campeonato Mundial.
Aquí algunos de ellos:
Empezamos por el capitán, Diego Lugano.







Seguimos con el goleador, Diego Forlán:



Otro elegido fue Nicolás Lodeiro, que cuando jugaba en Nacional, equipo decano del fútbol uruguayo, festejaba sus goles haciendo una "llamada" con su zapato, al mejor estilo Super Agente 86:



Agrego a uno que me encanta, el buen arquerito Fernando Muslera:




Mucha suerte, muchachos, gracias por la alegría que ya nos dieron, y recuerden lo que dijo nuestro presidente, el Pepe Mujica: "No van a la guerra, van a jugar al fútbol, es sólo un deporte, un juego..."