martes, 22 de febrero de 2011

El Calendario Celeste


Con estas palabras de la conocida canción de Jaime Roos -haciendo referencia en este caso a la camiseta celeste-, empezamos una recorrida por la belleza (física ciertamente, pero también como personas) de algunos jugadores uruguayos.

Fue a fines del año pasado que se presentó el “Calendario Celeste”, con fotos de los jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol, de tan inolvidable actuación en el Mundial de Sudáfrica.
La idea fue de la empresa “Global Business Group”, y el excelente trabajo estuvo a cargo de la productora Mariana Milicevich, la directora artística Paula Delgado, y el fotógrafo Rafael Lejtrejer.
El calendario –de lujosa presentación- aún está a la venta en los supermercados montevideanos. Lo recaudado es a beneficio de la “Fundación Celeste”.
Las opciones para comprarlo desde el interior del país o desde el exterior, están disponibles en la página del Calendario:


Algunas fotos fueron difundidas como propaganda. Yo completo lo que ya se vio en internet con algunos escaneados de la revista “Gente” (14 de diciembre de 2010) -mostrando el “así se hizo...”-, y algunas fotos (fragmentos de las mismas) del almanaque.
Lo que queda claro es que es un calendario muy “a la uruguaya”, nada de fotos jugadas ni muy provocativas, y ni qué hablar, ningún desnudo.
¡Para la próxima entrega, queremos ver algo más!
Pero igual, siempre es lindo ver a esos hombres tan hermosos, así que empezamos la recorrida.

FERNANDO MUSLERA


Fotografiado en el hotel “Majestic” de Roma.
La foto de Muslera es tal vez la que más ha dado que hablar. Hay comentarios muy fuertes en algunos sitios de internet, donde se sugiere que Fernando Muslera es gay. Dicen que la pose es afeminada. Yo opino más bien que es una pose muy “gardeliana”, y a Gardel siempre lo tuvieron como un símbolo del “macho” rioplatense.

Lo cierto es que ahora Fernando está de novio con una modelo italiana muy hermosa, como para desacreditar las malas lenguas.
(Foto de Baldassarre)

Ha quedado bastante devaluado como arquero titular de la selección después de sus últimas erráticas intervenciones.
Eso sí, me hubiera gustado estar en aquel vestuario, cuando junto a sus compañeros del Lazio festejaron la “Coppa”. Uffff...





Y antes de dejar a Fernando Muslera, la recomendación es que no se pierdan el spot publicitario de la cerveza Budweiser, parodiando el penal errado por Asamoah Gyan en el último instante del partido entre Uruguay y Ghana.
Aprovecho para hacer una aclaración, porque todavía se leen en internet airados comentarios, tanto en español como en inglés, diciendo que Uruguay no mereció estar entre los cuatro finalistas del Mundial, pero sí lo merecía Ghana.
Mucho criticaron a Suárez –los que nada saben de fútbol- por haber sacado la pelota con sus manos. Cuando no queda otro recurso, todo vale, y poner una mano –o las dos, como en este caso- es el movimiento natural que haría cualquier jugador del mundo, y de cualquier selección, en esa circunstancia. Recordemos la mano de Mario Kempes en una jugada similar, durante la final entre Argentina y Holanda en el 78.

Se evita de esa manera un gol seguro, y se provoca el penal, que puede ser gol o no. Pero te mantiene con vida.
La jugada sería ilegal si el árbitro no la viera.
Pero en este caso, Suárez pagó la infracción al ser expulsado y el árbitro cobró penal.
Nada que criticar, entonces.




Y más aun, para los que insisten: toda esa última jugada de Ghana parte de una infracción no cobrada contra Uruguay en el medio de la cancha, y hay jugadores ghaneses en posición fuera de juego cuando reciben la pelota en el área, o sea que TODA la jugada careció de legalidad. No carguen tintas contra los jugadores uruguayos, por favor!!!

El video de Budweiser:




SEBASTIÁN FERNÁNDEZ

Fotografiado en el hotel “Claude” de Marbella, España.
Se nos casó hace poco el hermoso Sebastián “Papelito” Fernández.
Pueden ver un informe de su casamiento en la página de Teledoce, donde aparece vestido de traje y en toda su radiante belleza. Esta es la dirección:







EDINSON CAVANI

Fotografiado en el hotel “MH Design” de Nápoles, Italia.
Cavani es uno de los goleadores más aclamados y premiados actualmente en Europa, y se ha convertido en un ídolo para la afición napolitana.
Sorprendió a quienes lo fotografiaron por su desenfado y su actitud de modelo profesional.


Su faceta poco conocida es su gran humildad y su devoción evangélica.
En un reportaje publicado hace poco en “El País” de Montevideo, lo cuenta de esta manera:

“-La fe es muy importante en mi vida. Más que nada por el hecho de encontrar un equilibrio.

-¿Cómo llegaste a ella?

-Cuando estaba en las juveniles de Danubio, un jugador argentino, César González, me invitó un día a una reunión de los Atletas de Cristo. Empecé a ir, pero entonces no tenía la capacidad de entender. Ese no era mi tiempo, todo lleva un proceso. Y al año y medio de estar en Italia se despierta un interés de mi parte, esa intención de saber más.



-¿Sos un Atleta de Cristo?

-No, no, no. Soy un Atleta PARA Cristo. Por eso juego para Él, para darle gloria, para darle gracias por darme esta capacidad de jugar al fútbol y poder competir en una liga como la italiana, por darme ese don divino que estoy tratando de saber manejarlo cada vez más. Nosotros pertenecemos a la Iglesia Evangélica.”


El reportaje completo, en esta dirección:


ÁLVARO PEREIRA

Fotografiado en el hotel “Teatro” de Porto, Portugal.
Difícil imaginar una sonrisa más contagiosa que la del “Palito” Pereira, un digno representante de la belleza de la raza negra en Uruguay.

En el programa de Nano Folle, con su look "samurai"


WALTER GARGANO

Foto tomada en el hotel “MH Design” de Nápoles, Italia.
El “Mota” Gargano, junto con su compañero de equipo Cavani, son los “Top-Models” del calendario, por mostrar de forma muy seductora sus cuerpos de dioses griegos.
Otro de los recientemente casados, también a fines del 2010.

DIEGO LUGANO

No se indica el lugar donde se tomó la foto, pero fue en Chile según la revista Gente.
El capitán de la Selección Celeste, es uno de los “sex-symbols” para las chicas uruguayas, que esperaban ansiosas el final de los partidos para verlo cuando se quitaba la camiseta.

Si bien la foto para el calendario es muy discreta, la expresión de su rostro es la de un modelo natural.




Cavani y Lugano


JORGE FUCILE

Fotografiado en el hotel “Teatro” de Porto, Portugal.
Compañero del “Palito” en el Porto, aunque no muestra mucho en la foto, con esa musculosa luce muy seductor.

Fue también uno de mis jugadores preferidos en el Mundial, dejando el alma en cada partido, de manera conmovedora.
Un ídolo.


SEBASTIÁN ABREU

Fotografiado en su casa de Río de Janeiro, Brasil.
El inefable “Loco” ha sido el maestro de ceremonias en cuanto lugar ha estado participando con sus compañeros.
Hay dos videos imperdibles del “Loco”:
Cuando cuenta por qué picó la pelota en el último penal del partido contra Ghana, con Fucile como aliado, el único uruguayo que lo podía haber secundado en esa locura. “Las cosas que tiene Dios, me puso a Fucile al lado”, reflexiona Abreu:



El otro video imperdible es cuando recuerda la pobreza de su infancia en Minas, y no puede contener el llanto. Un “Rey de Corazones” este Loco, sin dudas, para todos los uruguayos:




DIEGO PÉREZ

El gigantesco “Ruso” Pérez, hombre acostumbrado a candombear con los suyos en el Barrio Sur montevideano, no está entre los doce seleccionados para el calendario, pero lo incluyo en esta lista para recomendarles que no se pierdan el sensacional spot publicitario de “Paso de los Toros” que lo tiene como protagonista.

El aviso muestra algún “gay touch” sutilmente insinuado:





También te puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario