jueves, 26 de noviembre de 2009

Esos ojos...



ESOS OJOS

Si una noche aparecen un par de lunas
es que me miran sus ojos de felino*
Siento que puedo escaparme de su tiranía,
pero son esos ojos dos espías
que son tan rápidos que nunca te los esperas,
tan lentos como un tallo de palmera

Esos ojos se esconden de repente
y se esconde con ellos la luz del día,
y me siento a la sombra del pasar de la gente
a esperar que amanezcan con el sol todavía

Esos ojos son lagos de aguas quietas
donde van a echar suspiros los planetas
No sabes nunca qué tesoro llevan escondido,
cuántos barcos piratas sumergidos...

Mi vida tiene caricias, tiene llamaradas,
y yo cambio todo por una mirada

¿Dónde van esos ojos cuando no me miran?
¡Yo los necesito más que a mi vida!

Esos ojos parecen dos abismos
Me tientan, me tientan demasiado,
y no puedo ni hablar de mí conmigo mismo,
tengo que andarme con cuidado

Esos ojos me envician totalmente
y me dejo llevar por sus mareas,
y dejo a un lado mi mente, mis ideas
si esos ojos me miran frente a frente

Me propongo morir, detener mi caída,
pues la vida es vivir cuando te mira la vida

¿Dónde van esos ojos que no me miran?
¡Yo los necesito más que a mi propia vida!



(Tema de Luca Carboni y Luis Gómez Escolar)

(Del disco “Entre Lunas” de EMMANUEL, 1988)

(*) "femeninos" en la letra original

2 comentarios:

  1. exelente tu blog , veo q te podria interesar el mio www.uruguaygayefebico.blogspot.com
    con poesia erotica gay de la grecia clasica .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar ahí, y por ser el primero que se anima a dejar un comentario. Me alegra que te guste. Sí, me encanta tu blog de efebos, en la misma sintonía, sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar